Egipto Viaje Novios

Egipto Novios

Los colosales y asombrosos monumentos del Antiguo Egipto no dejan nunca de maravillarnos. El calor, la vista y la luz del desierto dan fuerza. Las aguas frías de color turquesa rejuvenecen. Un complejo turístico de lujo en la ribera del Mar Rojo es puro placer. Ningún lugar tiene la magia, el misterio y los placeres de Egipto. Elegir Egipto como viaje de novios y descubrirá un mundo de maravillas..

 

 

El Cairo : Capital de Egipto y la mayor ciudad de África y Oriente Medio. Sus más de dieciocho millones de habitantes convierten a esta metrópoli en un hormiguero diario que abarrota sus calles. El Cairo es una ciudad misteriosa, con un encanto especial. Desde el amanecer hasta la puesta de sol, el murmullo de la ciudad se entremezcla con el canto de los almuédanos que llaman a la oración desde sus miles de alminares; de ahí que también se le conozca como la “Ciudad de los Mil Alminares”.

Y es en El Cairo donde todo viajero queda impresionado con sus monumentos y característico ambiente. Así, no hay que perderse el magnífico Museo Egipcio, la Mezquita de Mohammad Ali en la Ciudadela de Saladino, el bullicioso bazar de Jan El Jalily o, cómo no, las imponentes Pirámides de Giza, así como las zonas arqueológicas de Saqqara y Dahshur. Además de todo esto hay que dejarse seducir por sus atestadas calles y disfrutar de la atmósfera cairota, porque quien visita El Cairo está visitando Egipto entero.

Museo Arqueologico El Cairo

 

El actual edificio fue diseñado por el arquitecto francés, Marcel Dourgrion, en un estilo neoclasico, pensando que sería el más adecuado para su contenido. Dos de la plantas del museo son dedicados a la exposición al público y aulas de estudios, en las cuales se exhiben más de 120.000 piezas de las distintas épocas del Antiguo Egipto, ordenadas cronológicamente según el sentido de las agujas del reloj.

El museo se encuentra en la Plaza El Tahrir, en pleno centro de El Cairo, y abre sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Los viernes cierra a las 2 de la tarde y durante el mes del ayuno musulmán, El Ramadán, cierra a las 3 de la Tarde.

 

El clima de El Cairo es moderado y poco húmedo durante casi todo el año, exceptuando algunas épocas concretas del verano. Es habitual encontrar temperaturas máximas de 36 °C en julio, y se han dado mínimas de 21 °C. Los meses de invierno en El Cairo, particularmente enero, son mucho más agradables, con temperaturas que entre los 21º y los 15 °C. Los alojamientos a la orilla del Nilo son un alivio para sobrellevar el calor veraniego, gracias a la agradable brisa del río. Durante los meses de marzo, abril y junio, los vientos del Khamaseen soplan desde el desierto, lo que hace subir las temperaturas e incluso trae arena.

 

Sheraton Soma Bay Hotel

Imagina cielos azules, playas de suave arena blanca y agua clara prístina lamiendo sus pies. Añadir millas de serene, desierto virgen y un fabuloso escenario de las montañas del Mar Rojo.  El hermoso resort frente a la playa con sus motivos únicos se encuentra en 800 metros de playa de arena natural, famosa por su arquitectura dramática inspirada en la histórica magnífico Templo de Luxor Karnak, donde el esplendores de la gloria antigua mezcla Egipto con las comodidades de las comodidades de hoy en día.  Aquí es el lugar idóneo para disfrutar de la paz y la tranquilidad, lograr renovada armonía de mente, cuerpo y espíritu con los poderes de restauración de servicios completos talásicas en el cercano Les Thermes Marins des Cascades Spa.

 

Situado en las orillas del Nilo, Aswan , el sitio de la antigua ciudad de Siena, cuenta con algunos de los principales tesoros antiguos egipcios del país

Entre los sitios a visitar en Egipto esta Abu Simbel.

 

 

Se trata, sin duda, de uno de los monumentos más impactantes de todo el mundo, y el segundo lugar turístico más visitado de Egipto, estando las pirámides de Giza en el primer puesto de la lista. La reubicación de los templos, en la década de los 60 supuso un evento histórico. En aquel momento, los templos estaban bajo la amenaza de quedar sumergidos en el lago Nasser cuando se construyó la Gran Presa. El gobierno egipcio, con el apoyo de la UNESCO, lanzó una llamada mundial para salvaguardar estos colosales monumentos.

La característica más destacable del templo de Abu Simbel que, gracias a la orientación que se siguió en su construcción, la luz del sol de la mañana brilla a lo largo de la galería interior del templo, iluminando las estatuas de los cuatro dioses sentados al fondo.

Egipto Novios

Conocida como la Pirámide de Jufu, es la pirámide más grande del complejo: una vista verdaderamente sobrecogedora. ¡Es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que perdura en la actualidad! Al contemplar esta colosal estructura, es imposible no sentirse diminuto…
Las dos pirámides más pequeñas, pero igualmente enormes de Giza son las de Jafra y Menkaura

 

Egipto Novios

En primer plano la gran Esfinge de Giza y detrás la pirámide de Keops. Fué realizada esculpiendo un montículo de roca caliza en la meseta de Giza en el S. XXVI a.C. (aunque hay un montón de teorías sobre su construcción al igual que la de las pirámides)
Se cree que la cabeza de la esfinge podría representar al faraón Kefrén.
Situada en el valle de Giza a unos 20 km. de El Cairo.

 

 

Esta imagen tiene todas mi admiración, pues contiene numerosas personas, que nos dan una idea cabal de la magnitud del mismo. Las estatuas del dios Horus a ambos lados de la entrada. Como Horus no era Faraón sino un simple dios, no pudo dar la orden de que las hicieran de 10 ó 20 metros de altura. En las cuatro entrantes de la fachada se colocaban altísimos mástiles con banderas ondulantes en sus extremos los días de las fiestas del dios.

Egipto Novios

Disfruta de un paseo en camello o caballo en la zona de lasPirámides de Guiza a lo largo de dos horas durante la salida o la puesta del sol. Descubre la vista maravillosa a las Pirámides, Keops, Kefren y Micerinos que se consideran de las siete maravillas de mundo antinguo y el lugar turístico más importante en Egipto.

La ciudad de Luxor fue edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto. Luxor está ubicada en las orillas del río Nilo, en la parte oriental del país y a unos dos cientos kilómetros de la primera catarata del río Nilo en Asuán, su población es de aproximadamente 451,318.

Egipto Novios

Antes de nada:

El Templo de Lúxor fue construido entre los años 1400 y 1000 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el primero construyó la parte interior y el segundo el recinto exterior, añadiendo la fachada, los colosos y los obeliscos. El templo mide 260 metros de largo y está dedicado a Amón (dios del viento).

Para disfrutarlo en todo su esplendor es recomendable hacer la visita por la noche, cuando está iluminado y hace menos calor.

Seguidamente , Te dejamos un mapa con los lugares de más interés turísticos.

Egipto Novios

Como platos típicos de la gastronomía egipcia destacan:

Mashi: arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes.

Es mas…..

los mezze: toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño.

En cuanto a postres El preferido por los egipcios es el Om Ali, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente.

Documentación necesaria

Para entrar en Egipto necesitaremos llevar pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

Para entrar en el país también es necesario obtener un visado. Los ciudadanos de la Unión Europea lo podemos sacar directamente al llegar al aeropuerto, o también en los consulados de Egipto de otros países. Si vamos con agencia ellos se encargarán de proveernos de visado.

Hora oficial

GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno. Supone una hora más que en España a lo largo de todo el año.

Vacunas

En Egipto no se requiere ninguna vacuna.

Moneda

La moneda oficial de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), el cambio es aproximadamente 8 libras un euro. Los “céntimos” de libra se llaman piastras.

Seguidamente:  las compras………..

Qué comprar en Egipto

Aunque en Egipto podemos comprar de todo, los objetos más típicos que encontraremos en todas las ciudades son las chilabas, cartuchos, perfumes y, como no, los papiros.

Por último:
Solo nos queda desearte un feliz viaje a Egipto.
Con todo esto…………….
Hasta Pronto…….

Autor Carmen DLM – Wedding Planner & Wedding Artist

Bodaplay Wedding Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *